VIAJAR EN FAMILIA EN COLOMBIA

Viajar en familia por Colombia

Visitar a Colombia y viajar en familia será una experiencia inolvidable y muy enriquecedora, podrán realizar  actividades divertidas para cada uno de los miembros del grupo y a su vez para todos.

Una grata experiencia de viajar en familia

Caminar por las  montañas, visitar los campesinos y compartir con ellos un plato de comida, mientras disfrutas de los hermosos paisajes, será algo que jamás olvidarás. Nadar en cálidas y cristalinas aguas de riachuelos y recibir el sol de la mañana, te reconfortará con la vida. Saborear frutas exquisitas directamente de los árboles, te hará pensar que estás en el paraíso. Encontrarte con el mar y la selva al mismo tiempo, entenderás que no habrá experiencia que supere esta en viajar en familia.

Si Colombia está en tu imaginario de vacaciones, es hora de viajar en familia, y aventurarse  a la mejor experiencia de tu vida. Para empezar les recomendamos los Parque Nacionales Naturales de Colombia.

¿A dónde ir?

Los destinos más frecuentes por sus atractivos naturales y cercanía a ciudades de alta vocación turística, son los Parques Nacionales Naturales Tayrona, Old Providence McBean Lagoon, Cueva de los Guácharos, Los Nevados, Chingaza, y el Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota

Si desea apoyar a las comunidades que prestan servicios ecoturísticos, usted puede visitar los parques Corales del Rosario (Isla Grande) y San Bernardo (Isla Múcura), El Cocuy y Utría; y los Santuarios de Fauna y Flora Otún Quimbaya, Los Flamencos e Iguaque.

¿Qué hacer?

En  las áreas protegidas con vocación ecoturística se destacan actividades como senderismo, fotografía y video, buceo, careteo, escalada, observación de aves, flora y fauna, entre otros.  Los parques ofrecen espacios de aventura y descanso aptos para disfrutar en familia.

Los parques con ecoturismo comunitario, anteriormente mencionados, también ofrecen servicios como alojamiento, zonas de camping y alimentación.

¿Qué llevar?

Cada parque tiene características diferentes y por lo tanto es necesario tener información  del área a visitar. Por eso te invitamos a que consulte la página web: www.parquesnacionales.gov.co. También puede usar la línea de atención al usuario,  llamando a  Bogotá al 3532400 ext. 138 – 139.

Sin embargo, no olvide las siguientes recomendaciones para que disfrute su viaje al máximo:

  • Infórmese sobre los horarios y costos de ingreso según el Área Protegida que visite.
  • El día antes de ingreso al Área Protegida descansa bien, no ingiera bebidas alcohólicas, consuma alimentos nutritivos.
  • Para su comodidad y entretenimiento lleve lo siguiente: ropa apropiada según el clima del área protegida, bloqueador solar, lentes con protección UV, zapatos de Agarre o botas pantaneras que protejan los tobillos, linterna, pilas, medicinas y elementos de aseo personal. Recuerde que el uso de aerosoles o elementos contaminantes en el área protegida está prohibido.  No se permite el uso de velas.
  • Realice paradas de aclimatación, principalmente en los parques de alta montaña.
  • Transite por los senderos autorizados y señalizados.
  • Es importante que tenga en cuenta que el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia no se hace responsable por ningún accidente que le pueda ocurrir durante su permanencia en el parque. Por favor acate las observaciones y sugerencias de los funcionarios.
  • Es necesario llevar bolsas plásticas para efectos de evacuación de las basuras, siempre las debe retirar de los lugares visitados.
  • No consumir bebidas embriagantes ni sustancias psicoactivas.
  • Mujeres en estado de gestación y personas con problemas cardíacos no se recomienda ingresar a parques de alta montaña.
  • En las áreas protegidas no se permite la realización de ningún tipo de fogatas.
  • Recuerde que los parques nacionales cuentan con una capacidad de carga diaria, lo que hace que se permita el ingreso de un grupo reducido de personas, dependiendo de la protección que necesiten los ecosistemas.