03 Ago 2017

Reserva Natural Sanguaré, descanso y relax

Reserva Natural sanguar

Sanguaré es una reserva natural,  completamente tranquila, entre el bosque y al mar. Ideal para el para contemplar el ritmo natural de la vida en sus múltiples expresiones. Aquí los días sin reloj ni compromisos o afanes, tienen otra significación: la conexión con nuestro propio origen. Si prefiere la quietud como actividad principal, encontrará en cada espacio el sitio ideal para sus vacaciones.

Gastronomía En la reserva Natural

El turismo de naturaleza incluye también una Exquisita comida basada en la riqueza gastronómica del Caribe, resultado de la fusión de indígenas, africanos, españoles y libaneses asentados ancestralmente en la región.

Incluye en su mayoría pescados, mariscos, frutos silvestres y de cosecha, cultivados por pobladores locales de manera sostenible, preparados con toda la pasión gastronómica de las dueñas del sabor local.

¿Qué hacer en Sanguaré?

Este plan incluye el alojamiento en cómodas habitaciones, acompañado de una alimentación completa y deliciosa con refrigerios naturales, una caminata por el bosque seco tropical acompañado de un guía, un paseo en kayak durante el atardecer por el mar y el seguro hotelero. Todo lo puedes hacer, en Sanguaré.

Buceo en Sanguaré

Las cálidas y transparentes aguas, el arrecife coralino más extenso sobre la plataforma continental colombiana, hacen de este destino el escenario perfecto para disfrutar del Snorkeling, de unas inmersiones inolvidables o de un curso con certificado internacional en nuestra escuela y CENTER RESORT PADI, con más de 20 años de trayectoria.

Navegación a Vela en Sanguaré

Las aguas tranquilas y los vientos moderados del golfo son ideales para disfrutar los cursos o prácticas de WINDSURF, SUNFISH o CATAMARAN.

Avistamiento de fauna Silvestre en Sanguaré

Plancton bio luminiscente en laguna costera:

En la noche, especialmente en luna nueva, los organismos microscópicos bio luminiscentes hacen de esta laguna marina un espacio mágico donde puedes ver el rápido paso de los peces en el fondo reflejado en una estela brillante de plancton con características fluorescentes; aquí solo tienes que sumergirte para cubrirte de luz

Aves en ciénaga de agua dulce:

Este plan empieza con una Caminada de 10 minutos hasta llegar a la ciénaga del Eneal; allí mientras remas en kayak, puedes observar el vuelo de bandadas de diferentes especies de aves, chigüiros, hurones y tortugas

Babillas en la noche:

Este programa nocturno es en una Ciénega de agua dulce. Una caminada de 10 minutos te lleva hasta allí, donde remando en kayak y con ayuda de linternas podrás observarlas

Travesías Por La Reserva Natural Sanguaré

Ciclo ruta:

Travesía guiada por senderos a través del bosque o carreteras de la reserva

Cabalgatas:

Recorridos por diferentes zonas de la reserva natural, con acompañamiento de los vaqueros de la zona. Tiene una duración aproximada de 3 horas y se realiza generalmente durante el atardecer.

Caminatas:

Recorridos con intérprete ambiental por diferentes áreas de la Reserva Natural Sanguaré: senderos ecológicos, zonas de recuperación, de conservación y agro sistemas.

En Sanguaré, Salidas Pedagógicas Para Colegios

Una propuesta de formación que permite interactuar de manera lúdica, de acuerdo a los intereses del grupo, con cada uno de los ecosistemas terrestres y acuáticos, las comunidades locales y con los programas de la Reserva, poniendo a prueba las habilidades, el conocimiento y el trabajo en equipo.

En Sanguaré, Salidas De Campo Para Universidades

Teniendo en cuenta la cantidad de ecosistemas estratégicos que aquí confluyen y basados en el conocimiento integral de la zona generado gracias a la vivencia e investigación en ciencias básicas efectuadas en el área, hemos creado una serie de propuestas, dependiendo de los requerimientos académicos, como parte de una herramienta dentro del proceso de formación para futuros profesionales del área ambiental y de la biología, entre otras.

Investigadores

La diversidad de ecosistemas presentes en la reserva, especialmente el bosque y seco tropical y su conectividad con ecosistemas costeros, ha hecho del área un sitio de gran interés para la investigación.

Paseo A Las Islas

En Sanguaré, Visita al parque nacional Corales del Rosario y San Bernardo

Traslado en bote al parque submarino, con la formación de arrecifes más extensa sobre la plataforma Continental Colombiana, visita a Santa Cruz del Islote, una de las islas más pobladas del mundo.

Aquí Puedes practicar snorkeling, bañarse y descansar en estas lindas playas de arena blanca, disfrutando de un refrigerio hecho en Sanguaré.

¿Te Gustó El Artículo?
Recibe información sobre Colombia

Recibe en tu Email los mejores contenidos de nuestro blog

Etiquetas:

Leave a reply

Name
E-mail
Website