16 Sep 2014

Envigado Con Vocación Ecoturística

Apelativo: “Ciudad Educadora”
Gentilicio: envigadeño
Población estimada: 175.065 Habitantes
Extensión: 78.80 Km2
Temperatura media: 22°C
Altura de la cabecera: 1.575 m.s.n.m.
Distancia de Medellín: 10 kmEnvigado está localizado al sur del Valle de Aburrá. Es la cuna del escritor Fernando González y la artista Débora Arango. Es una ciudad ejemplar por los logros obtenidos en la promoción, calidad educativa y cultura.

Desde hace mas de 10 años, brinda educación gratuita a niños y jóvenes de los establecimientos oficiales, convirtiéndolo así en una de las ciudades con las mejores instalaciones en centros educativos y con el mas alto nivel académico en Colombia.

En cuanto a sus sitios turísticos podemos encontrar el Parque Ecoturístico El Salado, una reserva natural de 170 mil mt² que cubre varios sectores del municipio. Este hermoso parque cuenta con zonas deportivas, una serie de miradores, senderos elevados y a nivel, kioscos para estar, sede cultural y un paisaje natural enmarcado en guayacanes y yarumos, adornado con mariposas y pájaros de diversas clases, que hacen de este lugar un sitio especial para quedarse.

El Parque La Morena, también es una reserva natural, ubicada a cinco kilómetros y medios del Parque de Envigado y tiene una extensión de 4.000 mt², con senderos peatonales, granja, seis puentes, siete miradores y espejos.

Entre otros atractivos se encuentran: la Iglesia de Santa Gertrudis, la Casa de la Cultura “Miguel Uribe Restrepo”, el Palacio Antiguo Municipal, la Casa Museo “Otraparte”, Casablanca – Residencia de Débora Arango, Parque Ecológico Las Campanas, el Corredor Turístico carretera Envigado – Alto de Las Palmas, Salto del Ángel y Salto Peña Azul, las Cuevas del Higuerón, las Cuevas del Indio, el Camino Antiguo (entre Envigado y El Retiro en el sector La Miel y entre Envigado y El Retiro en sector El Palo desde el paraje de Quillo), entre otros.

Etiquetas: , ,

Leave a reply

Name
E-mail
Website