¿Por qué Colombia?

Razones para escoger a Colombia


NATURALEZA

VIAJAR EN FAMILIA

SABORES INOLVIDABLES

GRATAS EXPERIENCIAS

UBICACIÓN

Colombia se encuentra ubicado en la esquina noroccidente de América del Sur, sobre la línea ecuatorial, en plena zona tórrida. Colombia es equidistante con los dos extremos del continente Americano.

CLIMA

Desde el cálido hasta el glacial, lo que convierte al país en un destino que cuenta con una gran variedad de paisajes. Por eso es posible recorrer distancias cortas y ver ecosistemas y animales diferentes en poco tiempo

TRANSPORTE

Colombia cuenta con catorce aeropuertos internacionales, ubicados en Bogotá, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Rionegro, Montería, Pereira, San Andrés y Santa Marta.

MONEDA

La moneda es el PESO, hay billetes de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, $20.000, $50.000 y $100.000, y monedas de $50, $100, $200, $500 Y $1.000. Es aconsejable cambiar monedas extranjeras a pesos en casas de cambio. 

IDIOMA

El idioma español o castellano es la lengua oficial  y además cuenta con cerca de 68 lenguas nativas organizadas en: 65 lenguas indígenas, 2 lenguas criollas, una romaní y un lenguaje de señas. El 99,2% habla español, de una población de más de 48 millones de personas actualmente

CULTURA

Las manifestaciones culturales de los pueblos en Colombia, usualmente alegres y coloridas, se hacen visibles en festivales y carnavales en los que la música juega un papel protagónico. Nuestras raíces también se reflejan en artesanías y parques arqueológicos, así como en pinturas y esculturas de grandes artistas.

ALOJAMIENTO

Entre el 2003 –cuando no hubo construcción de nuevos sitios de alojamiento– y junio del 2016 han entrado en operación 40.344 habitaciones nuevas, con una inversión de 4 billones de pesos, de acuerdo con estimativos oficiales.

TURISMO

La llegada de viajeros internacionales a Colombia va en aumento. Solo en los primeros cuatro meses del presente año, dicho arribo creció a un ritmo del 43,1 por ciento