COLOMBIA DESTINO DE NATURALEZA

Dadas sus condiciones naturales y su biodiversidad, Colombia es hoy por hoy, el destino turístico por excelencia, de naturaleza.

Colombia, cuenta con 56 parques naturales, reservas o áreas protegidas, y con 10% del total de territorio nacional como reserva natural. Ocupa el segundo puesto en el mundo en biodiversidad, el primer puesto en aves y flores. La diversidad paisajística de Colombia esconde en su interior incontables lugares de ‘naturaleza terapéutica’, por sus manantiales, termas y piscinas naturales.

Colombia ofrece numerosas posibilidades para la recuperación de la salud y el bienestar del organismo a lo largo de todo el territorio, en lugares ubicados tanto en las proximidades de las principales ciudades, Medellín, Cartagena o Bogotá, como en zonas menos conocidas del país.

Más allá de la cultura, el patrimonio, las playas, los deportes de aventura, la gastronomía…, Colombia ofrece al viajero una opción más que saludable para conocer el país: un recorrido por los manantiales y termas naturales que, sin duda, le aportarán un extra de salud durante su estancia en Colombia.

Actualmente, el turismo de naturaleza se constituye en una prioridad como política para la conservación y la generación de equidad social del país.